Desde el área de Emancipación de SOMLLAR estamos desarrollando un programa de educación financiera para los y las jóvenes en proceso de emancipación que atendemos en la asociación.  El programa, que viene a enriquecer los itinerarios de inserción y de autonomía socioprofesional de nuestros y nuestras jóvenes, es fruto de un acuerdo de colaboración con Voluntarios de la Caixa que pone a disposición de nuestra asociación un conjunto de expertos y expertas en economía y finanzas. A través de estas mentorías, jóvenes de nuestros hogares de Emancipación y del programa ACOMPAÑA (financiado por la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives en la convocatoria del IRPF), reciben asesoramiento en temas bancarios (cuentas, tarjetas, operaciones bancarias) o en gestión de presupuestos familiares y políticas de ahorro.

El programa ha tenido muy buena acogida por parte de nuestros y nuestras jóvenes, entre los que hay un alto porcentaje de migrantes sin referentes familiares, ya que cubre una parte muy importante de los conocimientos necesarios para su transición hacia una vida independiente. En el horizonte prevemos aumentar el número de jóvenes vinculados al programa así como las temáticas objeto de asesoramiento con la inclusión de aspectos relacionados con el empleo y el emprendimiento.

Nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas expertas de Voluntarios de la Caixa que colaboran desinteresadamente en el programa.