El hogar de Emancipación de Burjassot consiguió el pasado mes de julio su certificación de Calidad ISO 9001:2015. Actualmente esta acreditación es un requisito imprescindible para acceder al concierto social con la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives y también lo será para formar parte del Servicio Valenciano de Servicios Sociales según el Decreto 59/2009, de 12 de abril del Consell del sistema de ordenación del sistema público valenciano de servicios sociales.

Estos procesos de acreditación de calidad son minuciosos y requieren un gran esfuerzo de las partes implicadas, trabajo que muchas de las veces requiere cambios y adaptaciones en este camino de mejora continua. Sin embargo, trabajar desde sistemas de calidad tiene siempre un doble impacto positivo ya que, por una parte, se incorpora, mejorándola, a la gestión cotidiana de nuestros hogares de acogida y de la entidad y, por otra, es un fantástico instrumento de prevención de los riesgos y peligros que afectan a nuestro trabajo y a nuestro sector.

En SOMLLAR entendemos la calidad no sólo como un requisito sino también, en tanto que proceso de mejora continua, como una seña de identidad. Estos procesos de calidad nos conducen a desarrollar un mejor trabajo en todas las instancias de toma de decisiones de nuestra entidad que, sin duda, repercuten positivamente tanto en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que atendemos como en la sociedad en su conjunto.