La Fundación La Caixa, en el marco de la convocatoria anual de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, ha dado su apoyo al programa Emancipación sociolaboral de jóvenes extutelados y extuteladas (ACOMPAÑA) que desarrollamos en la asociación. El proyecto, presentado a la categoría de “inserción laboral”, ha obtenido de La Obra Social la Caixa una subvención de 23.040 euros.

Este proyecto, iniciado a principios de 2020,  trabaja los itinerarios de inclusión sociolaboral de jóvenes en situación de extutela administrativa desde la coparticipación y la corresponsabilidad, invitando a la sociedad (unidades familiares de acogida, mentores y mentoras…)  a formar parte del proceso de emancipación de estos y estas jóvenes.

El apoyo de la Obra Social Fundación la Caixa al proyecto refuerza, sin duda, la apuesta de nuestra entidad por apoyar los itinerarios emancipatorios de estos y estas jóvenes en riesgo de exclusión social, más todavía si tenemos en cuenta las dificultades y las consecuencias sociales y económicas de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.