El pasado 18 de diciembre, representantes del Consejo de Participación Infantil de SOMLLAR participaron invitados e invitadas al Acto de presentación de la Estrategia valenciana de infancia y adolescencia. El acto fue convocado por la Vicepresidenta de la GVA y por la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives y en el mismo se destacó la participación infantil y juvenil como «clave» en la elaboración de la Estrategia Valenciana de Infancia y Adolescencia 2022-2026, que parte de las propuestas y aportaciones de niñas, niños y adolescentes que han participado en su realización.

El documento se estructura en cinco programas que tratan de dar respuesta a las prioridades detectadas y que constituyen la base para el desarrollo de políticas dirigidas a este sector de la población, con 29 objetivos específicos y 85 actuaciones concretas a desarrollar.

Participación Infantil SOMLLAR

Al acto asistió la representante infantil del HAG Burjassot II, actual directora del CPI, y la representante infantil de HAG Valencia 1, acompañadas por las personas técnicas de participación infantil. En su momento el Consejo de Participación Infantil realizó sus aportaciones a la Estrategia y algunas de ellas han sido escuchadas e integradas, aunque otras quedan pendientes de analizar e incluirse en un futuro.