Hoy hemos desarrollado un taller de sensibilización para la conducción responsable dirigido a los y las jóvenes extutelados/as del programa “Carnet de conducir Solidario”, que impulsamos desde SOMLLAR en el marco de la convocatoria de IRPF 2020. Este programa tiene como principal objetivo proporcionar herramientas de inclusión sociolaboral, en este caso la movilidad que posibilita el permiso de conducción, a jóvenes en riesgo de exclusión social que están en procesos de emancipación.

 El taller ha sido impartido por STOP Accidentes, Asociación de Ayuda y Orientación a las personas Afectadas por Accidentes de Tráfico. El taller ha sido impartido por Víctor Llamas, psicólogo de la asociación y por Ana Novella Reig una de las fundadoras de STOP Accidentes. En el taller se ha reforzado la importancia de la conducción responsable y la idea de que la mayoría de accidentes de tráfico son evitables.

Al taller han asistido, además de los y las beneficiarios del programa “Carnet de Conducir Solidario” otros y otras jóvenes en procesos de emancipación que están pensando en obtener el permiso de conducir.

Con este taller queremos contribuir a que la necesaria movilidad y autonomía que proporciona el carnet de conducir sea, también, un ejercicio de responsabilidad y empatía social.