SOMLLAR ha impartido, Invitada por la Facultat de Filosofía y Ciencias de la Educación de la UV, las jornadas “Innovación Social en el Sistema de Protección de Menores”, dirigidas al alumnado de 1º de Educación Social de esta universidad.

En la primera de las sesiones, realizada el 23 de noviembre, Ricard Gozálvez expuso la filosofía y resultados del programa ACOMPAÑA que lleva a cabo nuestra asociación y que desarrolla itinerarios de inclusión sociolaboral con la ayuda de unidades familiares de convivencia. En esta sesión se visionó asimismo el documental Acompaña: Experiencias de convivencia y emancipación don jóvenes migrantes.

En la segunda sesión, desarrollada el 17 de diciembre, el equipo de Promoción de Derechos de los NNA y Participación expuso en una charla-ponencia muy productiva el programa de Derechos y Participación Infantil que llevamos desempeñando desde 2017 en la entidadDurante la sesión, impartida por Susana García, Lola Haro y Bea Castelló, tuvimos la suerte de contar con la valiosa intervención de Yari, ex representante del CPI, y protagonista del documental Paréntesis, realizado por Josep Sanz, que visionamos en el transcurso de la sesión. Ella nos contó de primera mano su experiencia tras su paso por acogimiento residencial y su participación en el Consejo, donde ejerció como secretaria. La ponencia se combinó con una dinámica práctica sobre Derechos seguida de un debate donde alumnado, ponentes y profesorado pudimos compartir experiencias, necesidades y motivaciones.

Agradecemos a la Facultad Filosofía y CCEE y, especialmente, al profesor Fernando Marhuenda el haber pensado en SOMLLAR como entidad referente de innovación social.

educacion social somllar uv