El estado de alarma y el consiguiente confinamiento que estamos experimentando a causa de la crisis sanitaria del covid 19 está poniéndonos a prueba, tanto a nivel individual como colectivo. Vamos a necesitar grandes dosis de serenidad, paciencia, gestión emocional positiva, creatividad, empatía y solidaridad.

SOMLLAR trabaja con niños, niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social. En nuestros 9 centros atendemos un total de 54 menores y jóvenes en régimen de tutela administrativa, 54 luchadores y luchadoras, supervivientes de complejas situaciones de vulnerabilidad. Es precisamente ahora, en esta nueva situación de crisis que está exigiendo un poco más de cada uno de nosotros, cuando su experiencia de vida, su actitud y su testimonio adquieren mucho más valor. Cada uno de ellos y ellas son un vivo ejemplo de superación de obstáculos y adversidades, de resilencia y de navegación contracorriente.

Este documento sonoro, esta iniciativa que desde SOMLLAR compartimos es el reflejo de la voluntad de estos niños, niñas, adolescentes y jóvenes de aportar su granito de arena, su positividad, su actitud y su ánimo en estos momentos tan complejos que requieren de algo en lo que son maestros y maestras, espíritu de lucha y de superación de adversidades.