Los pasados días 10 y 24 de noviembre, un grupo de adolescentes y personal educativo de los centros Venecia IV y Hoyo II, ambos de Alicante, asistimos a una actividad de revegetación que tiene lugar cada noviembre en las instalaciones del Clot de Galvany.

El Clot de Galvany es un paraje natural municipal, un espacio protegido con gran biodiversidad gestionado por el Ayuntamiento de Elche.

Esta actividad de reforestación consiste en plantar especies autóctonas en pequeños grupos. Durante el proceso de revegetación los y las adolescentes aprenden la importancia que este tipo de acciones tiene para el medio ambiente al tiempo que conocen las plantas de la zona.

El personal que trabaja en el Paraje Natural, disponible en todo momento, realiza una breve explicación del proceso a seguir para la plantación y posteriormente facilita las herramientas necesarias. También es posible realizar visitas guiadas, así como utilizar el gran merendero  para poder disfrutar de un día de naturaleza con familia y/o amistades.

Esta actividad se enmarca en el programa ECO ECO que llevamos a cabo en SOMLLAR y que tiene como objetivo la introducción y desarrollo de la dimensión medioambiental en nuestro proyecto educativo. SOMLLAR,  a través del programa ECO ECO, se alinea así con la agenda medioambiental 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).