SOMLLAR ha participado activamente en el II Congreso Mundial de la Infancia y la adolescencia celebrado en Tetuán (Marruecos) del 20 al 22 de noviembre de 2019. EL congreso, organizado por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI), la Asociación Infancia, Cultura y Educación (AICE) y la Asociación Promoción de Paz A.B.P,  ha focalizado sus actividades y contenidos en “La Convención de los Derechos del Niño a debate 30 años después”. 

Este congreso es la continuidad de la primera edición que se celebró en 2018 en diferentes sedes de España, Marruecos y México y constituye una gran apuesta de numerosas entidades sociales y académicas para presentar propuestas prácticas y resultados de investigaciones que contribuyan a la revisión de la Convención sobre los Derechos del Niño 30 años después de su proclamación.

Precisamente SOMLLAR ha presentado en el congreso dos de sus programas más innovadores como son el programa ECO ECO y el Consejo de Participación Infantil, ambas con muy buena acogida por parte del público y entidades asistentes. Al congreso hemos asistido cuatro profesionales de diferentes hogares (HAG Burjassot I, HAG Burjassot IV y HAG Cuenca) con las ponencias “Derechos de la infancia y desarrollo sostenible. El programa ECO ECO, una experiencia de educación socioambiental con niños, niñas y jóvenes en acogimiento residencial” y “El Consejo de Participación Infantil. Una experiencia en los sistemas de protección de la infancia”. El congreso  ha posibilitado también iniciar relaciones estratégicas con otras instituciones  y entidades así como conectar el CPI de la Ciudad de Tetuán con el de SOMLLAR.

Una magnífica ocasión de mostrar a nivel nacional e internacional, tanto en el contexto asociativo  como en el universitario, el trabajo que llevamos a cabo desde SOMLLAR.