En SOMLLAR somos conscientes del gran reto que significa educar en esta era de internet, redes sociales. Las nuevas tecnologías nos abren un sinfín de nuevas posibilidades y oportunidades pero encierran, al mismo, tiempo numerosos peligros.

Para afrontar este gran reto consideramos necesario formar tanto a los equipos educativos como a los NNA que atendemos. Es por ello que hemos estado llevando a cabo durante todo este año 2021 un conjunto de talleres de sensibilización sobre el uso adecuado de las nuevas tecnologías. Siete de estos talleres han ido dirigidos a dirigidos a los y las NNA y jóvenes de nuestros HAG y Hogar de Emancipación y otros tres talleres han estado dirigidos al personal laboral.

El objetivo de todas las acciones formativas ha sido el de potenciar el buen uso de las nuevas tecnologías, incidir en la importancia de la prevención y detectar situaciones de riesgo. La metodología que hemos llevado ha sido participativa, ya que todos los talleres se han estructurado después de saber las inquietudes, dudas o experiencias de los propios NNA y equipo educativo.

Agradecer enormemente a nuestro experto voluntario Juan Miguel la impartición de estos talleres de sensibilización. En todas las acciones se ha reflejado su gran implicación y generosidad al compartir su amplia experiencia y formación.