Este lunes, en el marco del proyecto ECO ECO que desarrollamos en SOMLLAR, uno de nuestros centros, CAM Cuenca, nos ha preparado un fantástico taller de elaboración de jabón casero con el “método de la abuela”.

El taller ha comenzado con una charla de sensibilización sobre las perjudiciales consecuencias de verter aceite usado por los desagües (no olvidemos que 1 litro de aceite usado contamina 1000 litros de agua potable) y sobre cómo elaborar jabón casero con este aceite puede ser una alternativa sostenible. A continuación las personas responsables del taller han explicado los ingredientes necesarios y el proceso de elaboración del  jabón casero. El proceso consiste básicamente en mezclar y remover lentamente los ingredientes (aceite usado, sosa cáustica, harina, detergente y agua) y dejar secar el producto resultante en un recipiente adecuado.

Al taller han asistido numerosos niños, niñas y adolescentes de nuestros centros de Valencia y Burjassot acompañados por sus respectivos equipos educativos.

Una tarde fantástica donde tanto menores como el personal educativo hemos aprendido el valor del reciclaje y la reutilización. Gracias a todo el equipo de CAM Cuenca.