CALIDAD

Nuestra asociación se halla inmersa en los últimos años en un proceso de crecimiento y transformación, situación que ha hecho necesaria la adopción de un sistema de calidad. Nuestro sistema de gestión de calidad es el resultado de las acciones conjuntas que la asociación pone estratégicamente en marcha para la mejora continua de sus procesos. Estas acciones tienen como principio y como fin la satisfacción de las necesidades/expectativas de las diferentes partes implicadas (usuarios/as, administración pública, sociedad, miembros de la organización, etc.).

La implementación de este sistema persigue, principalmente, detectar las oportunidades y las ocasiones de mejora disponible, ayudarnos a definir/redefinir mejor nuestra misión para tener una visión más clara sobre nuestro futuro, establecer y alcanzar los objetivos de manera mucho más eficiente, y simplificar los procesos de trabajo mediante estrategias más eficientes.

Este proceso de desarrollo e implantación de calidad iniciado en 2008 ha desembocado, en la actualidad, en la certificación oficial del cumplimiento de los estándares de la norma internacional ISO 9001:2015 y, lo más importante, con la interiorización de la necesidad de mejora continua en el seno de la asociación.

 
 
Política de la Calidad

 

Partiendo de nuestra misión aspiramos a la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad comprometidas/os con los siguientes valores:

    • ORIENTACIÓN A LAS PERSONAS:  que significa para nosotras/os anteponer la dignidad de las personas (actualmente, en nuestro caso, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias)  por encima de cualquier otro criterio, así como la defensa de sus derechos presentes y futuros.

    • Aconfesionalidad: respeto por las creencias religiosas de nuestras/os usuarias/os

    • ORIENTACIÓN A LA ORGANIZACIÓN: desde el compromiso por la participación de todas las partes implicadas, la Calidad se construye entre todas/os. Transparencia/eficiencia en la utilización de los recursos que nos llegan de las diferentes Administraciones o de manos privadas

    • ORIENTACIÓN HACIA LA SOCIEDAD: con el compromiso de ofrecer a la Sociedad personas con más recursos personales, capaces de abordar la vida de una forma mejor a como lo hacían antes de nuestra intervención.

    • Compromiso de CUMPLIR CON LOS REQUISITOS  de las diferentes partes interesadas, en especial los legales/reglamentarios

 

Carta de servicios

Compromisos