IGUALDAD

La Ley Orgánica 3/2007, para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en su Art. 46 define los planes de igualdad como instrumento para garantizar la igualdad de trato en las organizaciones. Dicho instrumento conlleva un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la entidad la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

El Plan de Igualdad que estamos desarrollando e implantando persigue la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres dentro de la asociación, evitando cualquier tipo de discriminación en todas las áreas del plan (acceso al empleo y contratación, conciliación de la vida laboral y personal, formación continua, acoso sexual y laboral, comunicación y lenguaje no sexista y salud laboral). Asimismo tiene como objetivo la integración de la perspectiva de género en la gestión de la empresa, favoreciendo así la satisfacción y el bienestar personal y profesional y contribuyendo a una mayor calidad en el trabajo.

Nuestro Plan de Igualdad se estructura en seis fases: compromiso, constitución de la Comisión de Igualdad, diagnóstico, planificación y diseño, implantación y, por último, seguimiento/evaluación.