En 2023 hemos desarrollado una nueva edición del programa “Carnet de Conducir Solidario para la emancipación socioprofesional de jóvenes en riesgo de exclusión social” que financiamos gracias a la Convocatoria del IRPF de la Conselleria de Serveis Socials, Igualtat i Habitatge. Este programa trata de ayudar a este colectivo de jóvenes en sus procesos de emancipación con la obtención del carnet de conducir.

En esta edición han sido seis los y las jóvenes participantes de los cuales cuatro han conseguido resultados positivos (tres obtienen el carnet completo y una el teórico). El resto mantiene su compromiso para 2024.

El programa ha realizado una vez más una jornada de sensibilización para la conducción responsable con STOP Accidentes, jornada a la que han acudido, además de los y las jóvenes beneficiarios/as, otros y otras jóvenes interesados/as.

Agradecemos enormemente a la Conselleria de Serveis Socials, Igualtat i Habitatge que siga confiando en SOMLLAR para que podamos seguir ayudando y acompañando los procesos de emancipación de este colectivo de jóvenes en riesgo de exclusión social