El fin de semana del 21, 22 y 23 de octubre ha sido especial para las chicas y los chicos de nuestra Llar d’Emancipació. El Matarraña volvió a acogernos un año más, concretamente Xavi, el dueño de Casa Juano maravillosamente decorada de principios del siglo XIII, en el municipio de Ráfales. Su amabilidad, cercanía junto a la comodidad del espacio hace que nuestras jóvenes estén enamoradas de este pueblecito y comarca, y nos hayan pedido volver, sus calles tan bien cuidadas te trasladan al siglo XIV   junto a la tranquilidad y a sus parajes; montañas que presumen de una bonita mezcla de colores otoñales.

De gran riqueza medioambiental, realizamos la ruta El Parrizal de Beceite: un hermoso paraje en el que pudimos cruzar cascadas, pasarelas y aguas cristalinas, entre impresionantes paredes de roca con pinos que crecen en lugares inverosímiles.Una agradable caminata donde los jóvenes y el equipo educativo además de disfrutar del paraje pudimos divertirnos entre selfis y risas.

Al llegar a casa, felicidad… y un agradable cansancio que no mermó a nuestros jóvenes a preparar una suculenta cena, canelones de pechuga con champiñones y nata.

El domingo, tocó tomar decisiones, evaluar la semana y organizar la siguiente asamblea semanal. Pudimos realizarla en la terraza con un café con leche en la mano. Todo un lujo que facilitó una asamblea dinámica y muy productiva, se negoció y se pactó nuevas fórmulas de organización, valorando nuevas propuestas expresadas por nuestros jóvenes.

Un fin de semana muy divertido, ameno y sobre todo distendido, donde los jóvenes nos han demostrado que están aprendiendo la responsabilidad y la autonomía. Pues ellos y ellas se encargaron de la organización, realización de menús y su preparación, organización de mochilas y limpieza y orden de la casa.

Gracias por hacer de este fin de semana un espacio de convivencia maravillosamente perfecto. En SOMLLAR, una vez más, hemos podido utilizar este recurso del viaje como un aprendizaje hacia la emancipación y plena autonomía.