Del viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre jóvenes del Hogar de Emancipación actuales y egresados, así como jóvenes del Programa Incloent y el Equipo Educativo han realizado un encuentro en el Casal d’Esplai El Saler, de València.

Durante el fin de semana se han realizado diferentes actividades para conocer el territorio y de educación medioambiental. De este modo, hemos disfrutado de un paseo en barca desde El Palmar para conocer la Albufera de València y su historia, de una ruta para conocer la Reserva Natural La Devesa-Albufera con la educadora medioambiental Patricia Marín y de otros paseos por la playa del Saler para poner en valor el parque natural y la necesidad de conocerlo, quererlo  y cuidarlo.

Parte fundamental de esta convivencia ha sido el reencuentro entre jóvenes ya emancipados y emancipadas que han compartido sus experiencias en la vida autónoma y en el ámbito laboral. Es importante tener referentes y poner en valor las historias de vida en el proceso de aprendizaje para la vida independiente. Es por esto que las salidas y encuentros sirven para fomentar la red y el vínculo entre personas jóvenes, así como para aprender de los consejos y de lo experimentado en toda esta transición.