Conscientes de la importancia de contar con más presupuesto para financiar actividades o promocionar y divulgar materiales en los centros, el CPI se ha puesto manos a la obra para desarrollar líneas de captación de fondos. Para ello, a través de los distintos grupos de trabajo, se han planteado algunas ideas: mercadillos solidarios, conciertos de grupos conocidos, venta de productos del huerto que tiene la asociación, colaboración con una cuota simbólica desde cada hogar. De todas estas ideas recogidas y registradas la asamblea aprueba, por ahora, tres líneas de financiación y trabajo

Comisión de eventos: de manera voluntaria se crea un equipo de trabajo que irá buscando contactos para organizar una gala benéfica.

Cuota periódica solidaria (mensual) de cada centro de 10 euros. Se crea una cuenta bancaria específica del CPI. La Directora del consejo se encarga de trasladar la idea propuesta al equipo directivo de la asociación y, una vez aprobada democráticamente, se transmite como medida al resto de los centros.

Rifa de una bicicleta. Se preparan papeletas donde se rifará una bicicleta como premio. Todas las papeletas se repartirán en los centros para que, tanto representantes de menores, educadores y resto de la asociación participen en su venta. La papeleta premiada será la que corresponda en los dos últimos números con el sorteo del día 16 de diciembre de la ONCE. Hay un donativo de 2 euros por cada papeleta.