Percumon es el Festival Internacional de Percusión Afrobrasileña que se realiza en Sagunto y Puerto de Sagunto con carácter anual. Nace en 2015 y es, actualmente, un referente entre los festivales de batucada de Europa.

Como en la edición anterior, SOMLLAR Batucada no ha querido faltar a esta estupenda cita musical y educativa. Ante una gran expectación por parte del público asistente SOMLLAR Batucada actúo el viernes, 2 en la sesión de apertura al concurso de las batucadas, en el que participan batucadas de Francia, Alemania, Reino Unido, Chipre…, en fin, un auténtico evento internacional. Nuestra actuación fue especialmente emotiva ya que todos y todas las integrantes de SOMLLAR-Batucada recibieron los aplausos y la admiración de todas las personas allí congregadas. Los niños, niñas, adolescentes jóvenes de nuestra batucada vivieron con emoción estas muestras de cariño y reconocimiento a un proyecto tan singular como el nuestro.

Nuestra participación finalizó con un desfile de disfraces por la avenida del Mediterrani de Port de Sagunt, acompañando la actuación de Batucada Green Gos grupo que nos amadrina y sin cuya colaboración no sería posible este fantástico proyecto. Sólo queda agradecer y felicitar a Alba Cervera, impulsora y alma mater de esta maravillosa iniciativa, su dedicación y entusiasmo por haber convertido este sueño en una maravillosa realidad.