Dentro del compromiso que nuestra entidad mantiene con todas las cuestiones relacionadas con la conservación y respeto al medio ambiente, hemos querido dar un paso más e introducir la filosofía y dinámica de las ecoauditorías en el seno de nuestros hogares de acogida.
Para ello se han realizado diversas formaciones encaminadas al conocimiento de las dinámicas y procesos del ciclo de las ecoauditorías en hogares. Esta formación alcanza a todos los estamentos, grupos y perfiles de la entidad, desde los propios equipos educativos y técnicos hasta el personal de administración y de apoyo doméstico. Todo ello sin olvidar en ningún momento la importancia de formar y sensibilizar a los y las niños, niñas, adolescentes y jóvenes que atiende la entidad.
El objetivo es sistematizar nuestro compromiso medioambiental reduciendo nuestros consumos energéticos, de agua y combustible al tiempo que aplicamos la filosofía de las tres R en la gestión de los residuos que generamos. Paralelamente la entidad se está acreditando en la norma de calidad medioambiental ISO 14001.
Agradecemos sinceramente el apoyo de la Conselleria a esta gran apuesta de la entidad por contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a las necesidades e inquietudes presentes y futuras aportando nuestro granito de arena por un mundo mejor, más solidario y más sostenible.