Dentro del compromiso que nuestra entidad mantiene con todas las cuestiones relacionadas con la conservación y respeto al medio ambiente, hemos querido dar un paso más y acreditar la asociación en la norma de calidad medioambiental ISO 14001.
Para ello se han realizado diversas formaciones encaminadas tanto al conocimiento de esta norma como a la dinámica y procesos relacionados con las ecoauditorías en hogares. Esta formación alcanza a todos los estamentos, grupos y perfiles de la entidad, desde los propios equipos educativos y técnicos hasta el personal de administración y de apoyo doméstico.
El objetivo es sistematizar a través de la norma nuestro compromiso medioambiental reduciendo nuestros consumos energéticos, de agua y combustible al tiempo que aplicamos la filosofía de las tres R en la gestión de los residuos que generamos.
Paralelamente se está formando y sensibilizando en el marco de nuestro programa ECO ECO a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que atiende la asociación en el cuidado y el compromiso medioambiental.
A través de estas iniciativas SOMLLAR se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con las necesidades e inquietudes presentes y futuras aportando nuestro granito de arena por un mundo mejor, más solidario y más sostenible.