Desde el Programa ECO ECO de SOMLLAR, y a través del AMPA del Colegio de San Miguel Arcángel de Burjassot, hemos colaborado con su proyecto interdisciplinar impartiendo unos talleres sobre residuos al alumnado del colegio. Los talleres han sido impartidos por Rebeca Catalán y Desiré Fernández.

En el programa ECO ECO llevamos a cabo distintas actividades: sensibilización y activismo medioambiental, reciclaje y separación de residuos, agricultura ecológica, transporte sostenible y disminución de nuestra huella ecológica mediante ecoauditorías.

Hemos querido acercar a los niños y niñas del Colegio San Miguel uno de estos proyectos. Centrándonos en el reciclaje y separación de residuos, dónde hemos trabajado profundamente nuestro manual de tratamiento de residuos domésticos, adaptándolo al nivel de cada curso.

 

Así pues, tanto nuestra metodología como los conceptos se han ceñido a las necesidades y capacidades de cada clase, trabajando mediante cuentos y teatros en infantil y añadiendo otros conocimientos a través de juegos, en la etapa de primaria.

Nuestro objetivo principal ha sido sensibilizar a toda la comunidad educativa acerca de la responsabilidad de todos y todas con el cuidado de nuestro planeta y ver de qué manera podían ayudar ellos y ellas con los residuos que generan en su colegio, consiguiendo una óptima separación de estos, tanto en las aulas como en los patios.

Esperamos haber contribuido con nuestro granito de arena a hacer realidad este propósito.