Durante este último trimestre desde el PROGRAMA DE SOMIGUALTAT se han lanzado talleres dirigidos a NNA y formaciones a profesionales de los 8 HAGS de SOMLLAR y el HAG de Emancipación.

Estos talleres impartidos por Eva Bernal, proponen una mirada integradora que pone el foco en el bienestar emocional y sensorial como pilares de la protección. En contextos donde ha existido trauma, la intervención no puede ser solo correctiva: debe ser también restaurativa, cuidadora y vinculante. El cuerpo no se protege solo con protocolos, sino también con presencia, vínculo y palabra. Frente a la cultura del control, a través de estos talleres y formaciones proponemos una cultura del buen trato corporal y emocional.

Se han realizado talleres y formaciones en las tres provincias, y se han adaptado las sesiones por edades de los NNA para facilitar la comprensión adecuada de todos los contenidos.

Agradecer, un año más, la colaboración de Eva Bernal, criminóloga, experta en género, coeducación, educación sexual y agente de igualdad.