SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

programa eco eco

La conservación del medio ambiente es tarea de todas las personas. Es fundamental que las nuevas generaciones sean  conscientes de la importancia de nuestras actitudes cotidianas en la utilización de los recursos de nuestro entorno. Creemos en la búsqueda de respuestas a la problemática actual del medio ambiente desde la corresponsabilidad y la colaboración.

La sensibilización ambiental que planteamos en la asociación contempla actividades de tres tipos:

Actividades de concienciación ambiental, es decir, actividades donde la juventud tome conciencia y responsabilidad de la repercusión de sus acciones del día a día en cuanto a la utilización de los recursos naturales.

Actividades de sensibilización ambiental encaminadas a que niños, niñas y jóvenes contacten de manera saludable con la tierra y todos los agentes que la componen, valorando la importancia de los mismos.

Actividades de recuperación de la biodiversidad de la fauna y flora autóctona y endémica de los diversos espacios naturales más próximos realizando la reforestación y limpieza forestal de los espacios naturales que lo requieran y participando en los programas de recuperación de la biodiversidad.