ECOAUDITORIAS

PROGRAMA eco eco

La ecoauditoría es un proceso participativo de educación ambiental cuyo principal objetivo es hacer comprender a la comunidad socioeducativa (menores y equipos educativos) que nuestro estilo de vida, hábitos de consumo y comportamientos generan impacto en nuestro medio ambiente.

Aplicando un método sistemático de estudio medioambiental y toma de decisiones en los centros educativos, perseguimos la mejora de nuestros hábitos y la implantación de medidas que minimicen el consumo de recursos y energía y la optimización de la gestión de los residuos.

Nuestra ecoauditoría se enmarca en el proyecto estatal/autonómico Llars Verdes que, para la Comunitat Valenciana, se gestiona desde el Centro de Educación Ambiental de Sagunt (CEACV), que nos asesora y monitoriza.

La ecoauditoría que estamos desarrollando comprende las áreas de energía, agua y residuos, y se lleva a cabo en tres fases: Diagnóstico socioambiental del centro; Elaboración y ejecución del Plan de Acción; y Evaluación y valoración de resultados