TRANSPORTE SOSTENIBLE

Programa eco eco

Una de las actividades que primamos en MdlP en relación a la educación ambiental es el uso del transporte sostenible (metro, autobús y bicicleta). Es precisamente el fomento del uso de la bicicleta, como medio de transporte saludable y no contaminante, una de nuestras apuestas más constantes en los últimos años.

El incremento del uso de la bicicleta en nuestra asociación ha generado la necesidad de disponer de un espacio habilitado como parking de bicicletas para lo cual hemos habilitado la dependencia de uno de nuestros centros de Burjassot. Con esta iniciativa perseguimos:

Fomentar el uso del transporte saludable, Prevenir el sedentarismo en los menores, Potenciar la autonomía, Reducir la emisión de CO2, Favorecer las actividades en grupo.

Trimestralmente se realizará una revisión de todas las bicicletas en la tienda de bicicletas Turyciclo y en la sede del Col·lectiu Soterranya, dos entidades que nos aportan voluntariamente el espacio para que los menores puedan reparar sus bicicletas. El Col·lectiu Soterranya, además, es una entidad que viene colaborando con MdlP CV a través de la donación de bicicletas.